La recuperación del cuarto trimestre no mitiga los descensos anuales en 2017

oro

La demanda de oro se recuperó en los últimos meses de 2017, ganando un 6% interanual en el cuarto trimestre para alcanzar las 1.095,8 toneladas (t). Sin embargo, la demanda general para todo el año cayó un 7% a 4.071,7 t, en comparación con 2016, según el último informe Gold Demand Trends del World Gold Council.

Los ingresos en fondos cotizados (ETF) continuaron constantemente a lo largo del año, totalizando 202.8t, pero rezagados respecto de los niveles excepcionales de 2016. De manera similar, aunque los bancos centrales continuaron agregando reservas, comprando 371t en 2017, la compra bajó un 5% año con año.

 

Leer más...

En general, la demanda de oro disminuye en el segundo trimestre, ya que las entradas de ETF más lentas compensan una mayor demanda física

gdt q2 2017La demanda mundial de oro en el segundo trimestre de 2017 fue de 953 toneladas (t), una caída del 10% en comparación con el mismo período de 2016. Esto se reflejó en una disminución del 14% en la demanda para el primer semestre de 2017, que disminuyó a 2.004 toneladas.

Después de niveles récord de entradas en fondos cotizados (ETF) en el primer semestre de 2016, una desaceleración significativa en el sector fue el factor predominante detrás de la caída en la demanda general en lo que va del año. Las compras netas del Banco Central de 177t en el primer semestre de 2017 también fueron levemente menores en comparación con el mismo período en 2016, una baja de 3%. Por el contrario, en el primer semestre de 2017, la inversión en barras y monedas creció, al igual que la demanda de joyería y tecnología, y cada una obtuvo ganancias modestas en comparación con 2016.

Leer más...

La demanda de oro aumenta un 2% en 2016 a medida que la inversión aumenta a un máximo de cuatro años

ComposicionOroLa demanda mundial de oro aumentó un 2% en 2016 para llegar a 4.309 toneladas (t), el nivel más alto desde 2013.  Esto fue impulsado en gran medida por los flujos de fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por oro de 532t, el segundo año más alto registrado, ya que los inversores respondieron a las preocupaciones sobre la política monetaria futura, la incertidumbre geopolítica y las tasas de interés negativas.

La continua incertidumbre económica y política mundial, especialmente el Brexit, las elecciones estadounidenses y la debilidad de la moneda en China, ayudaron a impulsar la demanda de inversión global en un 70%, a un máximo de cuatro años de 1.561 toneladas. El descenso de los precios en noviembre llevó a una fuerte recuperación en el mercado de barras y monedas en el último trimestre de 2016,

Leer más...

Minería - Oro para el Desarrollo

mineria de oroLa minería de oro es un motor económico importante para muchos países en todo el mundo.

bien gestionada, la extracción transparente y responsable de los recursos puede ser un importante contribuyente al crecimiento económico debido a la creación de empleo y oportunidades de negocio para la población local. Así como puestos de trabajo directos e indirectos y el empleo, la minería de oro también trae la inversión directa extranjera, divisas e ingresos fiscales a los países.

A menudo operan en lugares remotos, las empresas de extracción de oro invertir en infraestructura y servicios públicos. Además de apoyar las necesidades de una mina de oro, estas mejoras en carreteras, agua y suministro de electricidad son un beneficio a largo plazo para las empresas y las comunidades de todo el área, que sobrevive a los años de producción de una mina de oro.

empresas de extracción de oro responsables también tienen incentivos éticos y comerciales para mejorar la salud y la educación de las comunidades en las que operan. Muchos invierten en infraestructura social, como escuelas, colegios y centros de salud que mejoran las oportunidades y el bienestar de la población local.

Leer más...

Demanda Mundial del Oro

131287827 11nEn todo el mundo, el oro tiene un valor emocional, cultural y financiera, que apoya la demanda a través de generaciones. El oro se forma en la joyería y se utiliza para gestionar el riesgo en las carteras financieras y proteger la riqueza de las naciones; se encuentra en los teléfonos inteligentes y los diagnósticos médicos de última generación.

Estos diversos usos para el oro, joyas y en la tecnología y de los bancos centrales y los inversores, significan que a través de las décadas diferentes sectores en el mercado del oro han aumentado en importancia en diferentes puntos en el ciclo económico mundial. Esta naturaleza auto-equilibrio del mercado del oro significa que, por lo general, hay un nivel de base sostenida de la demanda.

 

Leer más...

Joyería - Acerca de las joyas de oro

Color

color oroA lo largo de la historia, el oro ha sido valorado por su belleza natural y luminosidad. Por esta razón, muchas culturas han imaginado oro para representar el sol.

oro amarillo sigue siendo el color más popular, pero hoy en día el oro está disponible en una gama de colores diversos. El proceso de la aleación de mezcla de otros metales con puro oro de 24 quilates-da oro maleable más durabilidad, pero también se puede utilizar para cambiar su color.

El oro blanco se crea a través de aleación de oro puro con metales blancos como el paladio o plata. Además por lo general es plateado con el rodio para crear una superficie más dura con un brillo más brillante. El oro blanco se ha convertido en la elección abrumadora para alianzas de boda en los EE.UU..

La inclusión de los resultados de cobre en la tez de color rosa suave del oro subió mientras que los colores más inusuales como el azul y púrpura se pueden obtener a partir de la adición de pátinas u óxidos en la superficie de la aleación. oro negro, por ejemplo, deriva su color de óxido de cobalto.

Leer más...

Inversión Oro

monedas de oroEl oro tiene propiedades únicas como una clase de activos. modestos, al oro de 2 por ciento a 10 por ciento puede proteger y mejorar el rendimiento de una cartera de inversión. Un 5 por ciento al 6 por ciento de asignación, es óptima para inversores con un 60/40 de cartera bien equilibrada.

Compradores al por menor están adoptando las propiedades de inversión de oro. Aun así, el oro todavía sólo representa menos del uno por ciento de la asignación de activos de los inversores.

 

Leer más...

Oferta del Oro

pepitas oro

A finales de 2014, había 183.600 toneladas de existencias en existencia por encima del suelo 

Si hasta la última gota única de este oro fueron colocados uno junto al otro, dando como resultado el cubo de oro puro sólo se mediría 21 metros en cualquier dirección. Mientras perdura su rareza, las fuentes de oro se han vuelto tan geográficamente diversos como la demanda de oro.

Leer más...

Subcategorías