Extraen en Australia dos rocas de 90 y 60 kilos de Oro

Mineros de la mina Beta Hunt en Australia han encontrado más de 9.000 onzas de un oro de extremada rareza valuado en 10 millones de dólares, informó el domingo el medio ABC News.

La explotación minera se halla cerca a la ciudad de Kambalda, a 630 kilómetros de Perth, y si bien su objetivo principal era el níquel, el hallazgo de la descomunal veta les plantea opciones más prometedoras.

Zaf Thanos, geólogo de la mina, dijo que en la mayoría de las explotaciones hay que usar una lupa para ver el oro, pero el espectáculo de las luminosas incrustaciones de oro en mineral de cuarzo blanco es sencillamente espléndido.

Leer más...

Minería - Oro para el Desarrollo

mineria de oroLa minería de oro es un motor económico importante para muchos países en todo el mundo.

bien gestionada, la extracción transparente y responsable de los recursos puede ser un importante contribuyente al crecimiento económico debido a la creación de empleo y oportunidades de negocio para la población local. Así como puestos de trabajo directos e indirectos y el empleo, la minería de oro también trae la inversión directa extranjera, divisas e ingresos fiscales a los países.

A menudo operan en lugares remotos, las empresas de extracción de oro invertir en infraestructura y servicios públicos. Además de apoyar las necesidades de una mina de oro, estas mejoras en carreteras, agua y suministro de electricidad son un beneficio a largo plazo para las empresas y las comunidades de todo el área, que sobrevive a los años de producción de una mina de oro.

empresas de extracción de oro responsables también tienen incentivos éticos y comerciales para mejorar la salud y la educación de las comunidades en las que operan. Muchos invierten en infraestructura social, como escuelas, colegios y centros de salud que mejoran las oportunidades y el bienestar de la población local.

Leer más...