mineria de oroLa minería de oro es un motor económico importante para muchos países en todo el mundo.

bien gestionada, la extracción transparente y responsable de los recursos puede ser un importante contribuyente al crecimiento económico debido a la creación de empleo y oportunidades de negocio para la población local. Así como puestos de trabajo directos e indirectos y el empleo, la minería de oro también trae la inversión directa extranjera, divisas e ingresos fiscales a los países.

A menudo operan en lugares remotos, las empresas de extracción de oro invertir en infraestructura y servicios públicos. Además de apoyar las necesidades de una mina de oro, estas mejoras en carreteras, agua y suministro de electricidad son un beneficio a largo plazo para las empresas y las comunidades de todo el área, que sobrevive a los años de producción de una mina de oro.

empresas de extracción de oro responsables también tienen incentivos éticos y comerciales para mejorar la salud y la educación de las comunidades en las que operan. Muchos invierten en infraestructura social, como escuelas, colegios y centros de salud que mejoran las oportunidades y el bienestar de la población local.

 

El Consejo Mundial del Oro ha llevado a cabo un importante programa de investigación para cuantificar el impacto de la extracción de oro en el desarrollo socio-económico. Los resultados proporcionan una visión de la magnitud y naturaleza del impacto económico de la minería de oro:

La minería de oro contribuyó con $ 171,6 millones a la economía mundial en el año 2013. Este es mayor que el PIB de más de 150fundicion oro países y presupuesto de ayuda exterior total del mundo (según lo informado por la OCDE en 2014).
    La mayor parte del gasto total de las empresas de extracción de oro se hizo en los países en los que se llevó a cabo la minería, con el 70% va a proveedores y empleados locales.

La minería de oro es una empresa global con operaciones en todos los continentes, excepto la Antártida, y las minas de muy diversos tipos y escalas. La gran mayoría de oro del mundo se extraía en la era moderna, después de la guerra y como ha evolucionado la industria también se ha diversificado. En 1970, Sudáfrica produjo aproximadamente dos tercios de toda la producción con una producción anual de la mina alrededor de 1.000 toneladas. ya que este se ha reducido a 168 toneladas (en 2014) y el país ahora está en sexto lugar entre los países productores de oro. De manera significativa, un mayor número de países ha surgido como productores de oro sustanciales en las últimas décadas, lo que significa que la oferta minera se ha vuelto menos concentrada geográficamente y por lo tanto, en general, más estable.

pepitas oroEn los últimos diez años, la producción mundial anual de la mina de oro tiene un promedio de 2.700 toneladas. Mientras que, en los últimos años, la producción ha aumentado a más de 3.000 toneladas, esta tendencia es probable que continúe durante mucho más tiempo que una serie de factores, incluyendo la presión de los costes, la falta de descubrimientos importantes y una cartera de proyectos reducida es probable que vea la producción vuelva a su más larga niveles plazo.

La cantidad de tiempo que se necesita para desarrollar proyectos de extracción de oro y llevarlos a la producción, a menudo hasta una década o más, significa que las empresas mineras no pueden responder fácilmente a las condiciones inmediatas del mercado. Es, intrínsecamente, una industria a largo plazo.