Inversión Oro

Los inversores de todos los niveles de experiencia se sienten atraídos por el oro como un sólido, tangible y largo plazo depósito de valor que históricamente ha movido de forma independiente de otros activos. Nuestro análisis muestra que el oro puede ser utilizado en las carteras para proteger el poder adquisitivo global, reducir la cartera volatilidad y minimizar las pérdidas durante los períodos de choque mercado. Puede servir como una alta calidad, activo líquido para ser utilizado en la venta de otros activos que causaría pérdidas. Los bancos centrales nacionales, administradores de mayores carteras de inversión a largo plazo de todo el mundo, utilizan el oro para mitigar el riesgo de la cartera de esta manera, y han sido compradores netos de oro desde 2010.

El oro también se ha vuelto más fácil acceso, debido al desarrollo de una gama de productos, que los inversores y asesores pueden incluir en su propio y carteras de sus clientes. La diversidad de oro con respaldo y de los productos relacionados con el oro significa que el oro se puede utilizar para mejorar una variedad más amplia de las estrategias individuales de inversión y tolerancias de riesgo.

Los inversores también hacen uso de falta de correlación con otros activos de oro para diversificar sus carteras y cobertura contra el riesgo de cambio.