El oro podría alcanzar los 2,000 dólares
Esta semana, el precio del oro ha tenido un aumento notable. Algunos expertos creen que podría llegar a costar 2,000 dólares por onza. ¿La razón? Los datos recientes de empleo en Estados Unidos sugieren que los tipos de interés pueden bajar, y esto suele hacer que el precio del oro suba.
Para entenderlo de manera simple: si los tipos de interés bajan, la gente tiende a invertir en oro. Y si más gente quiere oro, su precio sube.
El oro llegó a costar 1,975 dólares esta semana y hay señales de que podría subir más. Si supera los 2,000 dólares, podría incluso llegar a 2,050 dólares.
Ahora bien, no todo es color de rosa. Hay niveles de precio que, si el oro baja de ellos, podrían cambiar esta tendencia positiva. Por ejemplo, si el oro baja de 1,900 dólares, algunos expertos se preocuparían.
Es importante tener en cuenta que el lunes es festivo en Estados Unidos, así que los movimientos del oro ese día podrían no ser tan confiables. Todos están esperando a ver qué pasa el martes. La mayoría cree que el precio seguirá subiendo, pero, como siempre, hay que esperar para estar seguros.