Precio Oro Argentina

PRECIO ORO HOY 24h ARS/Gr
Quilates Pureza Actual Máximo
Mínimo
Cambio 24h
CAMBIO PRINCIPALES DIVISAS
Exchange Rate Argentina ARS Ask Bid

Argentina es conocida por muchas cosas, incluida la carne de res, su belleza escénica y la extracción de oro, entre otras. Argentina es uno de los mayores productores de oro de Sudamérica, y es el segundo país más grande de Sudamérica por área.

En términos generales, es el área occidental de la nación, limítrofe con Chile, la que tiene las mayores concentraciones de oro. Se pueden encontrar grandes cantidades de oro de placer en los arroyos y ríos de las montañas de los Andes, y es posible que los depósitos de oro de la región aún no se hayan explotado en todo su potencial. Además del oro, las montañas de los Andes también están llenas de cobre, plata, petróleo, litio y zinc. Curiosamente, el nombre de Argentina se deriva de la palabra latina “argentum” que significa plata.

La industria minera argentina experimentó algunos cambios importantes luego de revisar sus leyes mineras en 1993. Con estos cambios, la producción de oro aumentó de unas insignificantes 36,000 onzas a más de 1 millón de onzas. Con más minas en línea, la producción es significativamente mayor hoy. La mayoría de las operaciones mineras a gran escala en Argentina se encuentran en las provincias de Santa Cruz y San Juan.

La moneda oficial de Argentina es el peso argentino. El peso argentino está precedido por un signo $, y cada peso se puede subdividir en 100 unidades más pequeñas conocidas como centavos. El peso es emitido por el Banco Central de la República Argentina.

El oro se puede comprar en Argentina de la misma manera que en cualquier otro lugar. Las monedas o barras de oro se pueden comprar en tiendas o distribuidores de monedas locales. La moneda de oro y el lingote también se pueden comprar en distribuidores en línea.

Ciertas monedas de oro argentinas pueden ser coleccionables. La moneda Argentina Gold 5 Pesos 1882-1889 es un gran ejemplo. Esta moneda de oro del siglo XIX contiene .2334 onzas de peso real de oro y tiene un valor nominal de 5 pesos. El anverso presenta un busto de Liberty con una gorra frigia, mientras que el reverso presenta una versión del escudo de armas argentino. Estas monedas de oro fueron acuñadas por un corto tiempo en The Buenos Aires Ming y en varias otras casas de moneda.

Esta moneda de oro de Argentina puede ser una excelente adición a cualquier cartera o colección de monedas. Debido a sus existencias limitadas, estas monedas también pueden considerarse coleccionables y podrían ver un aumento de las primas a medida que envejecen. Se pueden encontrar en condiciones extrafinas o mejores, aunque también se pueden ver grados más bajos. Las monedas en mejores condiciones generales pueden ser más caras que las monedas en condiciones más bajas, y potencialmente pueden proporcionar un mejor valor general.

La casa de moneda oficial de Argentina es la Casa de Moneda de la República Argentina. La menta está controlada por el Gobierno argentino y forma parte del Ministerio de Economía. La casa de moneda se abrió el 14 de febrero de 1881. Tiene su sede en Buenos Aires y produce monedas y billetes de curso legal. También produce varias medallas, así como impresiones de seguridad, como pasaportes y sellos postales. Desde 1992, la casa de moneda ha impreso la moneda oficial de Argentina, el peso.