Demanda Mundial del Oro

En todo el mundo, el oro tiene un valor emocional, cultural y financiera, que apoya la demanda a través de generaciones. El oro se forma en la joyería y se utiliza para gestionar el riesgo en las carteras financieras y proteger la riqueza de las naciones; se encuentra en los teléfonos inteligentes y los diagnósticos médicos de última generación.

Estos diversos usos para el oro, joyas y en la tecnología y de los bancos centrales y los inversores, significan que a través de las décadas diferentes sectores en el mercado del oro han aumentado en importancia en diferentes puntos en el ciclo económico mundial. Esta naturaleza auto-equilibrio del mercado del oro significa que, por lo general, hay un nivel de base sostenida de la demanda.

Joyería

Joyería siempre ha sido un área dominante de la demanda de oro. Muy apreciado por su valor, así como su belleza, joyas de oro tiene un estado universal que se mantiene constanjoyeria chinate. En los últimos cinco años (2010-2014), se ha representado alrededor del 50 por ciento de la demanda mundial de oro, en promedio, pero el origen de esta demanda se ha desplazado en línea con la nueva dinámica de crecimiento económico y de la riqueza en el mundo.

India y China son los dos mayores mercados de joyas de oro, representando en conjunto más de la mitad de la demanda de consumo mundial en 2014. Parte de la gran apetito para la joyería en estos países es impulsado por el papel cultural juega el oro; se considera propicio para comprar oro en festivales y eventos clave. El acceso limitado a los activos financieros, el oro tiene un importante estado paralelo como un depósito de valor. Tanto en la India y China, la joyería de oro es un bien deseable, así como una inversión que se transmiten de generación en generación.

Esta demanda actualmente no muestra signos de disminuir, impulsado por el crecimiento de la riqueza y los cambios demográficos: en 2020 la India y China combinadas tendrá mil millones de nuevos consumidores urbanos. Estas poblaciones se aspira en Asia también están experimentando un aumento de la renta disponible, que está impulsando la demanda de oro.

Inversión

oroEl oro tiene cualidades únicas que mejoran la gestión de riesgos y la preservación del capital para los inversores institucionales y privados en todo el mundo. La investigación ha demostrado que una mínima asignación al oro hace una valiosa contribución al rendimiento de una cartera mediante la protección contra el riesgo a la baja sin reducir la rentabilidad a largo plazo.

Estas cualidades se consideran particularmente importante durante los períodos de estrés financiero. Sin embargo, la eficacia de oro en la estabilización de los rendimientos y de la protección del capital es tan relevante independientemente del entorno económico.

Hoy en día, la inversión en oro representa alrededor de un tercio de la demanda mundial. Esta demanda se compone de la propiedad directa de las barras y monedas, o propiedad indirecta a través Exchange Traded Funds (ETFs) y productos similares.

Los bancos centrales

reservas oro oficiales bancos centrales mundoEl comportamiento de los bancos centrales con respecto al oro ha cambiado radicalmente en los últimos años.

Esto refleja una combinación de desaceleración de las ventas de los bancos centrales de Europa y las grandes compras de los países de mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio y Asia.

Desde 2010, los bancos centrales han sido compradores netos de oro, y su demanda se ha expandido rápidamente, pasando de menos del dos por ciento de la demanda mundial total en 2010 al 14 por ciento en 2014.

Este cambio de comportamiento es un claro reconocimiento de los beneficios que el oro puede llevar a una cartera de reservas. Algunos bancos han comprado oro para diversificar sus carteras, especialmente de US $ activos denominados en, con la que el oro tiene una correlación negativa fuerte. Otros han comprado oro como una cobertura contra los riesgos de cola o debido a sus características de inflación de cobertura (el oro tiene una larga historia de mantener su poder adquisitivo).

El oro juega un papel destacado en la gestión de activos de reserva, ya que es uno de los pocos activos que se permite universalmente por las directrices de inversión de los bancos centrales del mundo. Esto se debe en parte al mercado de oro de ser profundo y líquido, lo cual es una característica clave requerida por los administradores de activos de reserva.

Tecnología

Alrededor de un nueve por ciento de la demanda mundial de oro es para aplicaciones técnicas.

La industria de la electrónica representa la mayor parte de esta, en donde la conductividad del oro y la resistencia a la corrosión lo convierten en el material de elección para los fabricantes de componentes de alta especificación. Además, una excelente biocompatibilidad de metal significa que se sigue utilizando en odontología.

Más allá de la electrónica y la odontología, el oro se utiliza en una variedad de industrias de alta tecnología, en entornos complejos y difíciles, incluyendo la industria espacial y en pilas de combustible. propiedades catalíticas de oro también están comenzando a crear una demanda tanto dentro del sector de la automoción, ya que el metal se ha demostrado ser una alternativa comercialmente viable a otros materiales en los convertidores catalíticos, y dentro de la industria química.

Actualmente se está desarrollando una gama de cuidado de la salud y aplicaciones catalíticas para el oro como el campo de la nanotecnología se expande. Mientras que esta demanda es aún pequeño en términos de tonelaje, el creciente número de patentes se publica relativa a la nanotecnología de oro sugiere muchas nuevas aplicaciones se desarrollarán en los próximos años.