AdaptableTop

AdaptableBannerPrincPAP

Precio Real Plata | Euros - Gramo | Milesimas

MilésimasActualMáximoMínimoCambio 24h

Para definir la pureza de la plata se usa la ley, esta es una unidad de medida por la cual se expresa la cantidad de plata pura que tenga la pieza en cuestión expresada en milésimas. Para manejar la plata se necesita una aleación con otros metales, de esta manera la pieza no será cien por cien plata, sino que tendrá un porcentaje de plata y otros metales, de tal forma que si una pieza tiene 925 milésimas, querrá decir que 92,5% de la pieza es de plata y el resto de otros metales.

Generalmente las piezas de joyería serán de 800 milésimas, las cuberterías y otros artículos de decoración tendrán 925 milésimas y las monedas de colección y lingotes tendrán 999 milésimas. El precio real de la plataes el de su cotización en bolsa. En este caso nos hacemos eco de la cotizaciónde la plata, cuyo valores el mismo para todos los países de la zona Euro, el cual fluctúa según el mercado. El valor de cotización de la plata que encuentras en la bolsa, es la de la plata de 999 milésimas, que es plata pura, o plata de ley.

La mejor manera de invertir en plata es ganar exposición al precio de este metal precioso a través de fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETF) o pagarés negociados en bolsa (ETN). ¿Pero antes de invertir en fondos de plata, los inversores deben conocer los beneficios y las estrategias de comprar metales preciosos?

Cómo invertir en plata

La plata como inversión tiene propósitos similares a los del oro. Existen usos industriales para la plata, como las joyas, pero el precio depende principalmente de la oferta y la demanda y la especulación de los inversores. Por lo general, los metales preciosos, como el oro y la plata, tienen una mayor demanda cuando existe una incertidumbre generalizada sobre las monedas, especialmente con la del dólar estadounidense. Por lo tanto, la plata se usa a menudo como una cobertura contra la fluctuación de la moneda o como una tienda de efectivo en tiempos de incertidumbre económica y disturbios.

El mercado de la plata es mucho más pequeño que el mercado del oro, lo que genera una mayor volatilidad (fluctuaciones) en el precio. Por lo tanto, invertir en plata puede ser arriesgado para la mayoría de los inversores, por lo que invertir porciones relativamente pequeñas, como el 5% o menos de la cartera total de un inversor, puede ser apropiado para fines de diversificación. Algunos inversores prefieren comprar metales preciosos, como oro, plata, platino y cobre, en forma física de monedas de lingotes. Otros prefieren comprar acciones de compañías mineras o fondos mutuos, ETF y ETN .

Inversión de plata con fondos mutuos, ETF y ETN

La mayoría de los fondos mutuos no tienen plata como un activo físico. Los inversores pueden obtener una exposición indirecta a la plata en fondos mutuos al mantener fondos de metales preciosos, como Vanguard Precious Metals & Mining (VGPMX ) y USAA Precious Metals & Minerals (USAGX), pero estos generalmente tendrán más exposición a las acciones de las compañías mineras de oro que a las empresas de plata y minería de plata.

Si desea la exposición más directa a la plata, deberá utilizar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de plata , como iShares Silver Trust (SLV) . Los inversores también pueden usar una nota negociada en bolsa (ETN), como UBS E-TRACS CMCI TR Silver ETN (USV) , como alternativa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ETN son instrumentos de deuda, como los bonos, que no invierten en ningún activo. Aunque están vinculados al desempeño de un punto de referencia del mercado, los ETN no son acciones o fondos indexados.

Conclusión sobre la inversión en fondos de plata

En general, la mejor manera de invertir en plata es a través de ETF o ETN, no a través de fondos mutuos. La razón de esto es que la mayoría de los inversores generalmente quieren exposición al precio de la plata, en lugar de acciones de compañías asociadas con la minería y la fabricación de plata. Los ETF y ETN suelen rastrear el precio de la plata. Sin embargo, la mayoría de los fondos mutuos de metales preciosos no.

Como siempre, los inversores deben tener precaución con todos los valores de inversión, especialmente aquellos que no entienden completamente. Además, debido a la naturaleza especulativa de la plata y otros fondos de metales preciosos en el mercado, los inversores deben evitar estrategias de sincronización de mercado a corto plazo. Los fondos de metales preciosos pueden utilizarse mejor como herramientas de diversificación a largo plazo y deberían asignar pequeños porcentajes, como el 5-10% de la cartera, a dichos valores.

Precio Plata - Evolución Onza Troy Dolar

 

AdaptableBanner3